Autos manejados por control remoto o teledirigido
Un automóvil teledirigido (automóvil de juguete dirigido a distancia o radiocontrolado) es un automóvil a escala que puede conducirse mediante un aparato de radio. Un automóvil teledirigido se puede utilizar para ocio o para competiciones automóvilísticas; en este último caso, el automóvil precisa ser liviano, tener un motor potente, una buena distribución de masas y que tenga posibilidades de reglaje para adaptarlos a las diferentes pistas donde se corre con ellos.
Este tipo de vehículo se ha hecho cada vez más popular con el avance de la tecnología y su masificación. Existen desde juguetes hasta automóviles radiocontrolados profesionales empleados por adultos y jóvenes. Este artículo abarca mayormente los carros profesionales. Los vehículos profesionales pueden ser clasificados de diversas formas, entre las principales están:1
- Tipo: motor eléctrico o a combustión
- Escala: se refiere al tamaño con respecto a uno real
- Tracción: si ejerce tracción con 2 ruedas (2WD) o con 4 (4WD)
- Categoría: básicamente si es de pista (on-road) o todoterreno(off-road)
Para ejercer la compra se deben observar cada uno de estos 4 puntos de elección y decidir de acuerdo a los gustos personales y presupuesto, ya que cada ítem presenta ventajas y desventajas que pueden variar dependiendo del futuro conductor.
En resumen, automoviles a escalas de reduccion se controlan por control remoto desde un control de juguete o telefono celular. Aunque se considere tecnicamente innecesario ya que se han innovado tecnologias mejores, es posible que se adapte la tecnologia remota con internet para controlar un vehiculo en casos especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario